Políticas de Garantía
El proceso de garantía de nuestros productos deberá seguirse a través del número de teléfono (502) 2429 4700 ó mediante un correo a garantiawebgto@camasolympia.comen donde nuestro agente de servicio solicitará la siguiente información:
- Datos generales (Nombre, dirección, Teléfono)
- Número de factura y fecha de compra
- Descripción del problema que presenta el producto
- Enviar 3 fotos:
- Foto de la cama: vista de esquina a 45 grados y 1 mt de distancia
- Foto de la cama: área donde presenta el problema
- Foto de la base o soporte donde está colocado el colchón
Nota: Para poder realizar el proceso de garantía el cliente deberá proporcionar una copia de la factura la cual puede enviar en formato digital por correo electrónico o por foto.
Se le contestará al cliente en un periodo de 24 a 72 horas asignando un número de caso y si fuese necesario la visita de personal técnico al domicilio (sujeto a área urbana o ciudad).
Si procede la garantía del producto, se programará una recolección del producto dañado y el envío de un producto nuevo, el costo de dicha entrega y recolección deberá ser cubierto por el cliente, monto que será confirmado por medio de un correo electrónico o mensaje.
Nuestros planes de garantía han sido diseñados con el efecto de cubrir daños en los materiales y fallas de fabricación que puedan presentarse dentro del periodo de garantía.
La fábrica a través de su representante Camas Olympia, se reserva las devoluciones de producto por defectos del mismo, si están fuera del tiempo válido de garantía, la cual da inicio en la fecha de la compra de la cama.
Al momento de solicitar el respaldo de garantía, es requisito indispensable presentar la factura de compra en el punto de venta donde se compró.
La garantía da inicio con la fecha de venta al consumidor final. Si presenta defectos de fábrica durante el periodo de cambio establecido según marca.
La aplicación de la garantía es sujeta a las siguientes condiciones:
EN COLCHONES:
- Resortes quebrados.
- Resortes deformados hacia un lado.
- Hundido mayor de 1.5″ por deformación de esponja en la capa enguatada de arriba.
- Tela rasgada especialmente en tejidos Jackard.
- Espiral que une los resortes salido.
- Si en un producto de esponja tiene un vencimiento mayor a 1.5″ en el centro del colchón.
EN BASES:
- Madera quebrada.
- Bases deformadas hacia un lado.
- Patas rajadas o quebradas.
Nuestros planes de garantía NO representan ningún compromiso de cambio de mercadería a partir del periodo de cambio* delimitado, sino de restauración de lo dañado.
El reemplazo de una pieza (colchón o base) no significa un reemplazo automático de la otra pieza.
La fábrica a través de su representante Camas Olympia, se reserva el derecho de sustituir materiales y no garantiza que el color de tela y diseño de enguatado sea el mismo del producto original.
- Colchones quemados con plancha o cualquier objeto caliente.
- Daños de deformación por no rotar el producto cada tres meses.
- Colchones sucios, mojados, anti-higiénicos, causados por no usar cobertores o sábanas.
- Daños de colchón por utilizar una base inadecuada sin soporte.
- Nuestras garantías no cubren los problemas causados por accidentes; uso incorrecto; descuidos; golpes; moho por la temperatura o humedad, daños en transporte.
- Preferencia por suavidad o firmeza, al momento de la compra de su colchón.
- No utilizar el número de patas adecuado a cada tamaño según especificaciones de fábrica.
- Armado de marco metálico incorrecto.
Las siguientes instrucciones y recomendaciones para el mantenimiento del colchón pueden ayudar a conservar los derechos que le otorgan la garantía.
PERIODO DE AJUSTE
Normalmente le toma a su cuerpo varias semanas acostumbrarse a la nueva percepción y soporte de un nuevo colchón, es justo como lo que esperaría con un nuevo par de zapatos. También, a los nuevos materiales en su estructura de confort puede llevarles un poco de tiempo para adecuarse a las curvas de su cuerpo.
OLOR DE SU NUEVO COLCHÓN
Usted puede percibir algunos olores de proceso de manufactura, como un carro nuevo. Cada pieza ha sido sellada en una bolsa de plástico o cual puede causar un olor temporal. Si esto ocurre, deje su cama expuesta al aire antes de colocarle la ropa de cama.
IMPRESIÓN DE LOS CUERPOS (BODY IMPRESSION)
Una de las mejores formas de minimizar las marcas de los cuerpos es rotar nuestro colchón de manera regular. Esto es importante porque mantiene los acojinamientos suaves y resistentes. Le recomendamos rotar su colchón ocasionalmente, con lo cual pueden incrementar la vida del confort y dar más tiempo de vida a su colchón, debe rotar su colchón de lado CADA DOS SEMANAS por los primeros seis meses. Después de este periodo puede rotarlo cada tres meses.
- Ver forma de rotar el colchón. Para colchones no vuelta y doble lado.
- Daños por utilizar bases con reglas de madera con más de 8cm de separación o tubos de literas sin soporte.
- Se recomienda utilizar una plancha de madera rígida para crear un mejor soporte.
UTILICE UNA BASE APROPIADA
Una base que brinde mayor apoyo en la cabeza, los pies y con las partes rígidas del centro de apoyo. El hecho de no proporcionar el apoyo adecuado puede dañar el colchón y/o la base. Para una cama Queen o King, la base debe tener un soporte rígido en el centro, con al menos 5 tablas de madera son necesarias.
Exija pata plástica original para su base:
- Imperial: 6 patas
- Matrimonial: 8 patas
- Queen: 9 patas
- King: 12 patas
EVITE CUALQUIERA DE LO SIGUIENTE:
- Trasporte incorrecto del colchón.
- No derrame ningún líquido, ni aplique algún tipo de producto de limpieza sobre el colchón, esto puede dañar los materiales.
- No colocar artículos calientes sobre el colchón, no planchar.
- Es necesario evitar sentarse en el mismo lado del borde del colchón cada día. Así como evitar pararse sobre el colchón y no permita que los niños salten sobre el mismo.
- No fume sobre la cama.
PROTEJA SU COLCHÓN
Proteja el colchón desde su compra colocándole un cubre-colchones. Esto mantendrá su colchón limpio, y le agregará una capa protectora de derrames u otro accidente, y reducirá la frecuencia de limpieza.
Cambie la sábana de su cama con regularidad. Los ácaros y la piel muerta se eliminarán, en vez de dejar que termine incrustándose en el colchón. Para evitar estas acumulaciones, además, utilice una aspiradora sobre el colchón cada cierto tiempo.
REFRESQUE Y VENTILE SU COLCHÓN
Refresque el aroma del colchón esparciendo un poco de bicarbonato de sodio o detergente en polvo sobre su superficie. Permita que permanezca así algunas horas, y luego aspire bien el polvo antes de hacer nuevamente la cama. Nunca, en todo caso, haga este paso sobre un colchón húmedo. Eso formaría una pasta muy difícil de limpiar.
Saque su colchón a ventilarse al exterior una vez al año, en verano preferiblemente, y permita que el sol y la brisa lo refresquen durante todo el día.